La mención de este gran hombre se encuentra también en el Nuevo Testamento ( Judas 14 , 15 , Hebreos 11:5 ) y en la Doctrina y Convenios. Enoc es legendaria por su grandeza, pero la mayor parte de su expediente se ha perdido, o al menos no se nos ha confiado sin embargo por el Señor. En la Perla de Gran Precio , el Libro de Moisés nos dice más acerca de Enoc que cualquier otra escritura. Un "Libro de los Recuerdos" había sido guardado por Adán y sus descendientes derecho de nacimiento. El "lenguaje de Adán" fue un lenguaje puro entregado a Adán y su posteridad por el mismo Señor.
Y entonces comenzó a estos hombres a invocar el nombre del Señor y el Señor los bendijo, y un libro de memoria se mantuvo, en el que se registró, en el lenguaje de Adán, para que se le dio a cuantos llamados Dios a escribir por el espíritu de inspiración, y por ellos a sus hijos se les enseñaba a leer y escribir, tener un lenguaje que era puro y sin mácula. Ahora, el mismo sacerdocio , que era en el principio, será en el fin del mundo también.
Ahora bien, esta profecía de Adán habló, cuando fue inspirado por el Espíritu Santo, y una genealogía se mantenía de los hijos de Dios. Y este fue el libro de las generaciones de Adán, diciendo: En el día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo (Moisés 5:4-8) ....
Y fueron predicadores de la justicia, y habló y profetizó, y exhortó a todos los hombres, en todas partes, se arrepientan y se enseñó la fe a los hijos de los hombres.
Y sucedió que Enoc viajaba por la tierra, entre la gente, y por el camino, el Espíritu de Dios descendió del cielo, y permaneció sobre él. Y oyó una voz del cielo que decía: Enoc, hijo mío, profetiza a este pueblo, y diles: - Arrepentíos, porque así dice el Señor: Yo estoy enfadado con este pueblo, y ardor de mi cólera se ha encendido contra ellos, porque sus corazones se han endurecido, y sus oídos oyen pesadamente, y sus ojos no pueden ver lejos;
Y durante estas muchas generaciones, desde el día en que los creé, se han ido por mal camino, y me han negado y han buscado sus propios consejos en la oscuridad, y en sus propias abominaciones han ideado el asesinato, y no hemos guardado los mandamientos que yo di a su padre, Adam (Moisés 6:26 - 28).
Cuando el Señor primero llamó Enoc como un profeta, Enoc se sentía incapaz para el trabajo:
Y cuando Enoc oyó estas palabras, se inclinó hasta el suelo, delante del Señor, y hablaron delante del Señor, diciendo: ¿Por qué he hallado gracia delante de tus ojos, no soy más que un jovenzuelo, y odio a todas las personas mí, que soy torpe de boca, por qué soy tu siervo (Moisés 6:31)?
Más tarde, el propio Moisés tendría la misma reacción a la llamada del Señor. Dios ofreció a Enoc protección y le prometió que si, pero abrió la boca, el Señor le diera expresión:
Di a este pueblo: Elegid vosotros el día de hoy, para servir al Señor Dios que te hizo. He aquí mi Espíritu está sobre ti, por lo cual todas tus palabras me justifica, y las montañas huirán de tu presencia, y los ríos se desviarán de su cauce, y tú permanecerás en mí, y yo en ti, por lo tanto, camina conmigo ( Moisés 6:34).
Después de su llamada, Enoc empezó a ir con valentía a otro, profecía y llamando a los malvados al arrepentimiento. Él era tan audaz, que se convirtió en algo así como un espectáculo. Nadie se atrevía a molestarlo, porque el poder de Dios estaba con él, obviamente. Enoc dijo: "Porque un libro de memorias que ha escrito entre nosotros, de acuerdo con el modelo dado por el dedo de Dios, y que se da en nuestro propio idioma. Y como Enoc habló a luz las palabras de Dios, el pueblo temblaba y no podía estar en su presencia "(Moisés 6:46, 47).
Enoc llamó al pueblo a "... te arrepientes de todas tus rebeliones, y ser bautizados, incluso en el agua, en nombre de mi Hijo Unigénito, que está lleno de gracia y de verdad, que es Jesucristo , el único nombre que se le dará bajo el cielo, el cual la salvación se llegue a los hijos de los hombres, recibiréis el Espíritu Santo, pidiendo todas las cosas en su nombre ... "(Moisés 6:52).
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia en la tierra que tiene las escrituras y las profecías a revelar a sus miembros que la expiación de Cristo ha sido enseñado en la tierra desde el principio. El Señor dijo a Enoc hace miles de años:
Por lo tanto, os doy un mandamiento de enseñar estas cosas sin reserva a sus hijos, diciendo: Que en virtud de la transgresión viene la caída, que la muerte trae la caída, y en la medida en la que habéis nacido en el mundo por el agua y la sangre, y espíritu, que yo he hecho, y así del polvo en un alma viviente, así también os es necesario nacer de nuevo en el reino de los cielos, del agua y del Espíritu, y ser purificados por la sangre, la sangre de mi Unigénito , para que seáis santificados de todo pecado y disfrutar de las palabras de vida eterna en este mundo, y la vida eterna en el mundo por venir, la gloria inmortal; Por el agua guardáis el mandamiento; por el Espíritu habéis sido justificados, y por la sangre sois santificados;
Por lo tanto, se da a permanecer en ti, el registro de los cielos, el Consolador, las cosas pacíficas de la gloria inmortal, la verdad de todas las cosas, lo que da vida a todas las cosas, que da vida todas las cosas, lo que conoce todas las cosas y tiene todo el poder de acuerdo a la sabiduría, misericordia, verdad, justicia y juicio. Y ahora, he aquí, yo os digo: Este es el plan de salvación para todos los hombres, a través de la sangre de mi Unigénito, el cual vendrá en el meridiano de los tiempos (Moisés 58-63).
Y vi al Señor, y se paró frente a mi cara, y habló conmigo, así como un hombre habla con otro, cara a cara, y me dijo: Mira, y yo te mostraré a ti el mundo para el espacio de muchas generaciones (Moisés 7:4).
Este es un testimonio más de que Dios es un ser corpóreo, aunque él es glorioso y poderoso más allá de la descripción. Enoc visiones de la maldad de la humanidad y la crucifixión del Salvador, no sólo le hizo llorar, pero el Señor a llorar.
Según lo prometido, Enoc y su pueblo ejerce el poder del sacerdocio en la Ciudad de Enoc:
Y tan grande era la fe de Enoc que dirigió al pueblo de Dios, y sus enemigos salieron a la batalla contra ellos y les hablaba la palabra del Señor, y tembló la tierra, y huyeron a las montañas, incluso de acuerdo con su mandato; y los ríos de agua se desviaron de su curso, y el rugido de los leones se oyó desde el desierto, y todas las naciones temieron en gran manera, por ser tan poderosa la palabra de Enoc, y tan grande era el poder de la palabra que Dios había dado a él (Moisés 7:13).
El resto de los hijos del Señor estaban creciendo en la maldad, y el Señor prevista para destruirlos. Los habitantes de la Ciudad de Enoc fueron capturados y traducidos , quitada de la tierra antes del diluvio. Este es el nacimiento de la frase, "Sión ha huido." Durante el milenio, el pueblo de Enoc volverá para ayudar a construir el reino de Dios en la Tierra. ( Lea Moisés 7 .) Como el tiempo avanzaba hacia el diluvio, los justos fueron arrebatados para unirse al pueblo de Enoc. Que se tradujo, como era el pueblo de Enoc. Esto probablemente incluya Matusalén, quien le prometió que vendría a Noé desde sus lomos:
Un examen cuidadoso de los registros de los patriarcas en esta sección de Génesis muestra que Matusalén murió en el año del diluvio. Algunos se han preguntado por qué no fue tomada en el arca con Noé y han concluido que él pudo haber sido malo. El libro de Moisés, sin embargo, demuestra que el linaje dado en esta parte del registro de las huellas de la línea recta patriarcal (véase Moisés 6:23 ), y Matusalén fue en esa línea. Moisés 8:03 registros que Matusalén no fue tomada con la ciudad de Enoc, para que la línea podría continuar. Además, Matusalén profetizó que a través de su propia semilla surgiría todas las naciones de la tierra (a través del justo Noé). Está claro que él también era justo. A continuación, se añade la siguiente frase: "Y él tomó la gloria para sí mismo" ( Moisés 8:03 ). Una vez que su trabajo se ha hecho que haya sido traducida también, ya que durante los casi 700 años desde el momento en la ciudad de Enoc fue trasladado hasta el momento de la inundación los santos justos fueron traducidos y se unió al pueblo de Enoc (véase Moisés 7:27 ; véase también McConkie, Doctrina Mormona , p. 804).
"Matusalén vivió hasta el año en que vino el diluvio, de los cuales su nombre se supone que han sido proféticos. . . Methu, "se muere", y shalach, "él Enviará ' , como si Dios hubiera diseñado para enseñar a los hombres que tan pronto como Matusalén murió la inundación deben ser enviados para ahogar a un mundo impío. Si esto fuera así entendida, entonces, incluso el nombre de este patriarca que contiene una advertencia de gracia. " (Clarke, Comentario de la Biblia, 1:68).
No hay comentarios:
Publicar un comentario