domingo, 6 de noviembre de 2011

Enoc: Un hombre Últimos Días

Una palabra profética de Adviento
Cuando Enoc tenía 65 años, se convirtió en el padre de Matusalén. Después del nacimiento de Matusalén, Henoc vivió en comunión íntima con Dios por otros 300 años, y engendró hijos e hijas. Enoc vivió 365 años, caminando en comunión íntima con Dios. Hasta que un día desapareció porque Dios se lo llevó.
Génesis 5:21-24 (NVI)

Génesis cinco acciones de una pequeña historia sobre un hombre llamado Enoc y su caminar peculiar y distintiva con Dios. Lo que hace a pie de Enoc poderoso fue su determinación para estar en comunión con Dios, sin importar lo mal que la cultura a su alrededor era moralmente deteriorada. Como Enoc, la iglesia se encuentra en un lugar peligroso: una cultura decadente desafiar a la iglesia para atreverse a vivir su compromiso con la verdad Bíblica ( 2 Timoteo 3:1-5. ). Nos gusta Enoc debe ser determinado en nuestro corazón para caminar con Dios, sin importar lo mal que se.

Muchos en la iglesia excusas: "Es muy difícil caminar en el Espíritu, no podemos hacerlo en medio de todos estos problemas." Sin embargo, la Biblia habla con fuerza, "la gracia de Dios es suficiente en toda la debilidad" ( 2 Corintios 12: 1-10. ). La gracia está disponible siempre, en todo lugar, en cualquier momento, en la persona todo-suficiente, Jesucristo ( Juan 1:17 ). Imagine, Enoc anduvo con Dios sin saber el poder de la cruz, no la experiencia del Espíritu Santo, no los beneficios de la alianza, no hay gracia en los sacramentos, no hay dulzura de la comunión con otros creyentes, no aliento espiritual a través de la iglesia, etc , sin embargo, continuó en dulce comunión con Dios nuestro más cariñoso y amable.

No importa lo mal que nuestras circunstancias, la gracia está disponible para responder a Jesús en cada situación de vida ( 2 Cor. 09:08 ). La gracia está disponible para todas nuestras circunstancias actuales, sin importar nuestros fondos ajustados, sin importar nuestra necesidad emocional, no importa cuán frustrante nuestras vidas: Dios nos da la gracia para caminar en el Espíritu para responder como Jesús en cada situación de vida ( . Gal 5:16 -26 ). Nuestras circunstancias no son más grandes que la gracia de Dios ( 2 Cor. 12:1-10 ).

Santo Tomás Moro declaró: "Los tiempos no son tan malos que un buen hombre no puede vivir en ellos." El apóstol Pablo nos recuerda que cuando aumenta el pecado, la gracia abunda más ( Rom. 05:20 ). Enoc aprovechado para que la gracia y caminó con Dios. Para caminar con Dios es hablar con Dios. La comunión unos con otros fue íntima y personal. Enoc sabía que el corazón de Dios y Dios fue bendecido por su amor ( Juan 17:24 ). El Señor quería estar con Enoch, "Dios se lo llevó" ( Génesis 5:24 ), por lo que el Señor permitió que Enoc hasta la muerte by-pass y lo llevó directamente a su presencia.

No sólo lo hizo Enoc caminar con Dios, cuando todos los demás estaban rechazando al Señor: él caminó íntimamente y poderosamente en constante comunicación con su Padre celestial ( Hebreos 11:. 5-6 ). A caminar por fe y agradar a Dios con nuestra actitud significa para coger el latido del corazón de Dios, creyendo y obedeciendo a su palabra, no porque debemos hacerlo, sino porque queremos. El escritor de Hebreos elogia Enoc porque su corazón de fe agradó a Dios ( Hebreos 11:. 06/05 ). La fe es un don de Dios y una selección de nuestros corazones, que permite a cualquier hijo de Dios para creer que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son fieles, suficiente, y presente en cada circunstancia de la vida. Mantener la fe es una batalla del corazón, permaneciendo fijo en la bondad y la fidelidad de Dios. Enoc mantuvo su fe en una cultura que había decidido rechazar y blasfemar contra Dios. En este sentido, Enoc complace el corazón de Dios. Enoc oyó la voz de Dios, por lo tanto conocer el corazón de Dios lo que era capaz de compartir la palabra de Dios. Enoc no acaparar la palabra de Dios a sí mismo, Enoch enseñó el corazón de Dios a un pueblo que se resiste constantemente la gracia de Dios. Enoc estaba dispuesto a compartir el mensaje de que no iba a ser escuchados, un mensaje de juicio:
Enoc, séptimo desde Adán, profetizó acerca de estos hombres también, diciendo: "He aquí, vino el Señor con millares de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, a los convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han se han comprometido en una manera diabólica, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. "
Judas 14-15 (NVI)

Por la gracia de Dios, Enoc anduvo con Dios, oyó su corazón, sabía que sus caminos, y se comunicará la verdad de Dios en una cultura decadente y en descomposición.
Trescientos años es mucho tiempo. Lo que mantuvo Enoc caminaba con Dios por 300 años? Había una toma de conciencia del juicio venidero. Él tenía una sensibilidad a la impiedad de los tiempos. Y él se acercó más a Dios como la realidad de estas cosas pulsa sobre él. La forma de gráfico sería para hacer un círculo, el espacio de estos tres elementos en torno al círculo, y luego mostrar por medio de flechas que cada uno influido en el otro. Enoc era más consciente de la sentencia, el más sensible que era el pecado. Cuanto más sensible que era el pecado, cuanto más cerca quería caminar con Dios. Cuanto más se anduvo con Dios, más claramente veía que el juicio era necesario. O a la inversa: cuanto más claramente veía el juicio venidero, más cerca que quería caminar con Dios, y cuanto más cerca anduvo con Dios, más sensible que era a la impiedad.
Si se mantiene cerca de Dios, usted no pequéis. Pero si el pecado persistente, que se apartarán de Dios. A continuación, cambiará el nombre del pecado. Usted no quiere hablar sobre el orgullo, el gran pecado, que se llaman "autoestima", "autoestima", o lo que es "por mí" Usted no quiere hablar de la gula y el materialismo, que hablará sobre ". . la buena vida "Usted no quiere hablar de desobediencia, se habla de" deficiencias "Usted no quiere hablar de los Diez Mandamientos y la violación de ellos, podrás hablar de tu". equivocaciones "Es sólo cuando se acercan. a Dios que estas cosas serán cada vez más pecadores delante de tus ojos. Sólo así podrán trabajar juntos para hacer que un predicador comprometido a llamar a los hombres al arrepentimiento y la fe en Cristo antes de que el juicio viene.
James Montgomery Boice citado en Apacienta mis ovejas: una súplica apasionada para la Predicación , segunda edición (Reforma Publishing Trust, 2008).

Nosotros también podemos confiar en Cristo y lo encuentra fiel en medio de la cultura moralmente decadente. En primer lugar, caminar con Dios por permitir que el poder dominante del Espíritu Santo para someter a nuestra naturaleza pecaminosa. En segundo lugar, la obra expiatoria de la confianza de Dios en Cristo que nuestros pecados han sido perdonados y olvidados. Nos detenemos en la lucha de nuestros mejores esfuerzos para ser aceptado por Dios y confiamos en Cristo como nuestro supremo esfuerzo significa la aceptación de Dios. En tercer lugar, nosotros permanecemos en la presencia constante y consciente de Cristo. Nosotros permanecemos en Cristo, se mantuvo estable en su presencia, confiando en las promesas de Dios por la fe, independientemente de los problemas, las pruebas y tribulaciones de nuestra vida.
"Y Enoc anduvo con Dios" ( Génesis 5:22 , 24 ), es decir, se mantuvo y mantendrá un santo, se asentaron, habitual, aunque no por completo, sin duda, sin interrupciones y comunión con Dios, en ya través de Cristo Jesús. Así que para resumir lo que ha dicho. . . caminar con Dios consiste sobre todo en la inclinación fija habitual de la voluntad de Dios, en una dependencia habitual en su poder y la promesa, en una dedicación habitual de todos nuestros voluntarios para su gloria, mirando en un habitual de su precepto en todo lo que hacemos, y en una complacencia habitual en su placer en todo lo que sufren.
George Whitefield, sermones seleccionados de George Whitefield (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1999).

En cuarto lugar, estamos comprometidos con el crecimiento continuo en el conocimiento y el amor de Dios ( 2 Pedro 3:18 ). Nos comprometemos a crecer en Cristo mediante la lectura de su palabra, orando su voluntad, confiando en sus promesas, recibir su gracia en los sacramentos, la comunión con sus siervos, y servir a su iglesia. Dios está levantando Últimos Días de Enoc que andar con Dios en medio de una cultura hostil, apáticos e inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario